Challenge STEM

Un juego inmersivo para las personas apasionadas por las ciencias

¿Qué es Challenge STEM?

Challenge STEM es el punto de encuentro virtual de cientos de estudiantes de bachillerato científico, que permitirá despertar su pasión por las materias de ciencias y compartir sus conocimientos para desarrollar un aprendizaje colaborativo, atractivo y lúdico.

Además del conocimiento, serán necesarios la competitividad, la colaboración y el trabajo en equipo para resolver los retos científicos que permitan desbloquear y avanzar en el juego.

Este reto se desarrollará en el mes de octubre y está dirigido a colegios de toda Galicia. Los cinco equipos finalistas tendrán la oportunidad de participar en una jornada presencial de aprendizaje práctico en el Campus Industrial de Ferrol, que les permitirá acercarse a las titulaciones de ingeniería que se imparten en el Campus. Además de optar a conseguir alguno de los increíbles premios tecnológicos* que os están esperando.

Impulsado por el Campus Industrial de Ferrol de la Universidad de A Coruña, Challenge STEM es un juego inmersivo y colaborativo en el que grupos de estudiantes de 1º e 2º de bachillerato y ciclos formativos superioresresolverán, a través de sus conocimientos en materias STEM, algunos de los retos tecnológicos más preocupantes a los que se enfrenta nuestro planeta en la actualidad.

El Challenge STEM se llevará a cabo del 10 de octubre al 11 de noviembre. El período de inscripción está abierto del 12 de septiembre al 5 de octubre.

¿Para quién?

Challenge STEM está dirigido a estudiantes de 1º y 2º de bachillerato y ciclos formativos superiores de todos los colegios e institutos de Galicia, que formarán equipos de un máximo de seis participantes bajo la responsabilidad de un profesor o de una profesora.

Podrán participar tantos equipos por centro educativo como se desee.

La función del profesorado será la de guiar, motivar y orientar al alumnado, para que llegue a las soluciones de los retos propuestos sin influir en su resolución.

Todas las personas que lleguen a la final recibirán un regalo para que recuerden la experiencia y los/as integrantes del equipo ganador de este Challenge recibirán una cámara de acción (go-pro) y el centro podrá elegir entre uno de los siguientes premios: impresora 3D, dron, kit de robótica Arduino.