¿Qué ofrece Challenge STEM?
A través de una plataforma web a la que tendrán acceso todas las personas del equipo y el profesorado responsable, Challenge STEM ofrece un escenario en el que el alumnado participante podrá no solo poner en práctica sus conocimientos, sino también aprender de manera proactiva y colaborativa.
Mediante la gamificación de los contenidos de materias STEM, a modo de escape room, estos se presentan de manera atractiva y lúdica. El equipo se enfrentará a cuatro retos en los que deben poner en común sus conocimientos en matemáticas, cálculo, física, química, ciencia y tecnología.
En cada reto deberán resolver cuestiones sobre materias STEM de manera encadenada y en el menor tiempo posible para poder seguir avanzando y obtener mejores puntuaciones en la clasificación general.

Dinámica del juego
A través de la plataforma web los equipos tendrán acceso a los cuatro retos/problemas que pueden constar de varias fases encadenadas.
Para otorgar las puntuaciones el juego tiene en cuenta dos variables:
Resolución acertada del problema
Tiempo de resolución
Para cada reto/problema se establece un tiempo máximo de resolución.
En caso de bloqueo o imposibilidad de avanzar, se podrá solicitar ayuda a través de pistas que ayudarán a encontrar una resolución al problema.
El uso del tiempo y de las pistas se tendrá en cuenta para otorgarles las puntuaciones a los equipos.